Quienes Somos
Somos una congregación enfocada en escuchar la voz del Señor.
Pastor Oscar Paz
Shalom y bienvenidos a nuestra página Web. Nos da mucho gozo que estés visitándonos.
Soy el pastor Oscar Paz, de origen colombiano, particularmente de la ciudad de Cali. Nací en el seno de una familia nominalmente católica, sin ninguna conexión con las Escrituras y la educación espiritual que conlleva vivir una vida con un propósito trascendente.
Transcurriendo el año 1975 tuve la oportunidad de ser confrontado con el Evangelio, la "buena noticia" la cual implica que Dios mismo puso su Cuerpo en el madero como única opción para el perdón de mis pecados, y darme una vida que trasciende la "sola vida biológica"
La sanidad que produjo a nuestro ser, el propósito relevante y significativo que encontramos junto con mi esposa nos llevó a definir nuestro destino: Servirlo a EL, dando a conocer Su Nombre, Su Palabra, Su enseñanza y educación a otros que están necesitando La Restauración anhelada de sus vidas. Esta es nuestra respuesta al llamado que El mismo hace a sus hijos: "id y haced discípulos".
Este propósito ha guiado por cerca de cincuenta años nuestra vida. Hemos estado realizando este servicio a Dios en muchas ciudades de Colombia, así como en Miami FL, ciudad en la cual vivimos actualmente. Nuestro gozo más alto es ser testigos de la transformación de las vidas a las cuales se les comunica el mensaje de Salvación, guiándoles en un sendero de discipulado; que consiste en que todos cultivemos el hábito de la "imitación," que la Escritura denomina "Varón perfecto a la medida de la Plenitud de Mashiaj".
Desde el año 2015 esta congregación Camino a Tzion ha sido guiada por nuestro Salvador hacia el descubrimiento profundo del "sentido hebreo" de la Escritura. Esto ha traído como resultado un gran despertar espiritual para todos los miembros de nuestra familia espiritual.
Hemos obtenido un renovado valor de respeto y reconocimiento a los mandamientos, que son la única forma objetiva desde la Escritura para una santificación desde el criterio de Dios y no de forma subjetiva y religiosa.
El descubrir que los mandamientos están vigentes, que el Mesías no vino a derogar la ley (La Toráh) sino a cumplirla y a darle una luz aun mayor, así como darle valor al verdadero día de Shabat y a las santas convocatorias establecidas por Dios para mantener viva Su obra de Redención y salvación.
El reconocer que estas convocatorias no fueron dadas exclusivamente a Israel sino a todo el pueblo de Dios, son muchas de las grandes transformaciones que está experimentando nuestra congregación.
Al visitar esta página las personas pueden tener acceso a los estudios semanales de la Torah por medio de los cuales cubrimos los cinco primeros libros de la Escritura, los mismos son el FUNDAMENTO de toda la revelación contenida en la Biblia.
Además disponemos de estudios acerca de las fiestas y convocatorias de nuestro Dios. Todos los estudios están conectados con el evangelio y contienen el glosario de palabras hebreas clave para el entendimiento profundo del sentido de la única revelación de Dios para su pueblo.
También en la sesión "intro" podrás encontrar explicaciones de la Escritura desde el texto hebreo, que te permitirán el profundizar con mayor entendimiento la Palabra del Creador para tu vida.
VISIÓN
Vemos una congregación conformada por discípulos de Yehoshúa' HaMashíaj, claros en su identidad como Pueblo "prototipo", que da valor a la Toráh, y respetando los mandamientos como el "cerco de protección" provisto por el Señor para la vida abundante que El gano para nosotros al Reconciliarnos.
Vemos una generación de discípulos que desean imitar al "Varón perfecto" Yehoshúa' como único "Modelo" de vida que tiene sentido imitar ayudando a otros a conocerlo, amarlo y servirlo.
MISIÓN
Con la dependencia en el Espíritu de Santidad, formar Discípulos para Yehoshúa' HaMashíaj, con profundidad en las Escrituras, para que comuniquen como "modo de vida" el Poder del Evangelio, y que a su vez estén enfocados en formar “discípulos” entrenados para animar a las "ovejas perdidas de Israel" a descubrir su identidad como pueblo de 'Adonay.
VALORES
- La Toráh(entiéndase toda la Escritura)
- La Centralidad del Evangelio (conlleva la plena coherencia de la Escritura de comienzo a fin).
- La armonía teológica. (Entiéndase la plena coherencia de la Escritura de comienzo a fin).
- Yehoshúa' es "Dios corpóreo" quien visitó esta tierra para redimirnos.